Quiero hablaros de una libreria que para mi y mi familia es muy especial; Espai contrabandos en el centro de barcelona ,Carrer de la Junta de Comerç, 20 .
No marca su diferencia solo por su proyecto literário ,politico y critico, si no tambien porque las personas que hacen parte de ella son seres maravillosos! y las consideramos Familia: se preocupan, nos ayudan como pueden y junt@s hacemos lo posible para fortalecer este viinculo : Duarte y Lois!
Me siento afortunada de que de tan pequenos sean los mejores amigos! Duarte ha formado parte de la transformacion del local ,desde que solo se arrastravan por el suelo hasta ahora que ya se pueden sentar se en una silla mirando algun libro.


Un projecto cooperativo de edición independiente y pensamiento crítico que apuesta por poner la vida en el centro

El Espai Contrabandos, gestionado por la cooperativa Pol·len Edicions, és un proyecto abierto que acoje diferentes sellos editoriales con la finalidad de visibilizar y promover la edició independiente y el pensamient crítico, entendiendo los libros como herramientas para el activismo cultural. Y para conseguir que estos tengan incidencia, se organizan semanalmente presentaciones, debates, seminarios, grupos de lectura y otras actividades para la agitación social.
El Espai Contrabandos es un espacio editorial en el que las criaturas siempre son bienvenidas. Una apuesta política que quiere poner la vida en el centro y que forma parte de la política de conciación de Pol·len Edicions. Por ello hay un espacio infantil, en el centro de la librería, para que las personas que quieran ir a conocer sus libros o participar de las actividades, no dejen de hacerlo por que tengan una criatura.
Kriaturikas es un grupo de lectura a ritmo de crianza, pensado para aquellas personas que les gusta leer y tienen criaturas a las que cuidar!! Las criaturas son bienvenidas a todas las sesiones, al mismo tiempo que la propia metodología del grupo contempla las modalidades de lectura en estas situaciones: lecturas interrumpidas, incompletas, dispersas o llenas de babitas…
El próximo jueves 15 de diciembre a las 16h inicia la última lectura de esta segunda temporada de Kriaturikas. La participación en gratuita, pero es necesario inscribirse en activitats@espaicontrabandos.com