Estamos en plena época de festividades en que familiares o amig@s se reúnen para celebrar, divertirse y COMER!!!

Comilonas unas detrás de otras…

¡Seas o  no vegan@ y solo quieres llevar o presentar en tu mesa algo más ligero,  sin sufrimiento animal y de  fácil elaboración, esta receta es para ti !

Croquetas de judías mung,  proteína ligera, rica en hierro y fibra, combinada con el sabor dulce de los boniatos. Deliciosas y muuuuy de temporada.



Ingredientes (para 15 croquetas):

  • 2 boniatos cocidos y en puré
  • 200 gramos de judías mung, de remojo el día anterior
  • 1 cebolla grande
  • media taza de harina de trigo sarraceno
  • semillas de lino trituradas
  • vinagre de umeboshi o de arroz
  • sal, pimienta negra, 3 clavos, cardamomo en polvo


Llevamos a cocer las judías mung en agua nueva con 2 hojas de laurel y sal ( las alubias han estado de remojo desde la noche anterior) .

Cuando estén cocidas ( aprox. 35 minutos ) quitamos el máximo de agua de cocción y exprimimos bien con el colador. Dejamos reposar.
Llevamos a cocer  los boniatos con 3 clavos y una pizca de sal, quitamos los 3 clavos y aprovechamos  el agua de cocción para algún postre o cocer algún cereal .

Trituramos los boniatos en puré .

Sofreímos la cebolla con un poco de aceite, pimienta y cardamomo, juntamos las alubias a este sofrito y removemos bien.
Juntamos este sofrito a los boniatos triturados en puré y reservamos en la nevera, una ves esté fría la masa, será mas fácil hacer con las manos la forma de las croquetas.
Colocaremos en nuestra mesa de trabajo 3 platos: uno con harina de trigo sarraceno, otro con el vinagre de umeboshi y por último las semillas de lino trituradas.

Vamos formando cilindros y pasando por los platos por orden referida y por último las horneamos por 25 minutos a 180 grados.

Alquimiavegana te desea felices y sanas fiestas