Celebrando desde ya el Taller de Quesos Veganos Nivel 1 mañana en ESMACA, que por cierto está  lleno ;),  os brindamos con una receta muy sencilla para que la hagáis en casa…¡y dejaros con ganas de más!

 queso vegano con higo y romero.

En breve habrá nueva edición de Nivel 1.  ¡Os mantendremos informados! Puedes seguirnos en las redes sociales para estar al corriente no solo de los talleres que hacemos como nuevas recetas aqui publicadas.

¡Me encanta recibir los amigos en casa. Una mesa llena de tapas creativas nos llena a todos los ojos y el corazón,  antes mismo de probarlas !

Fue como  empecé a experimentar con los quesos veganos.  Nunca he sido  fan de los quesos veganos que nos venden en las tiendas de productos dietéticos ( la mayoría están hechos a base de soja, almidones, saborizantes y gelificantes).  Así que  manos a la obra!

Mi hobbie se convirtió en trabajo, soy la formadora de quesos veganos en la escuela de macrobiotoca de Barcelona , Esmaca.

En la cocina  se normalizó ver algún  queso colgado en su gaza, ganando forma en la nevera, o si hace frío como ahora, fermentando al lado de la estufa! Para mi es todo un mundo y mi investigación y experimentos no acaban nunca.

Hoy os animo a probar esta sencilla receta de queso de anacardos y macadamias para que os enamoréis, como yo, del arte de la quesería vegana y empecéis a tener quesos por todos lados de vuestras casas.

La receta es de una bola de queso vegano con higo y romero.

¡A la hora de servirlo le ponemos ganas y imaginación y voilá! Disfruuutar!!!

 

Ingredientes:

  • 50gr de anacardos (remojados 8h)
  • 50gr de macadamias (remojados 8h)
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 20 ml de agua mineral y 30ml de aceite de coco fundido
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de miso blanco
  • 1 diente pequeño de ajo
  • 2 cucharaditas de levadura nutricional
  •  higo seco
  • pimienta negra
  • romero seco para decorar

Utensilios:

gasa, tela coladora de bebidas vegetales o tela quesera
un trozo de cuerda
procesadora o vaso picador potente (el mínimo necesario serian 500W))

Preparación:
Colamos los frutos secos y los trituramos junto con el agua, el aceite de coco, el zumo de limón, el miso, el ajo, la levadura nutricional y la sal; si necesario añadimos un poquito más de agua; la idea es obtener una masa cremosa sin demasiado liquido.


Vertemos la mezcla en una gasa o tela quesera y colgamos en la cocina con un plato o un tupper por abajo , como sale en esta foto.

Dejamos colar unas 6 horas como mínimo (si no hemos añadido más agua no habrá mucho liquido abajo)

Quitamos el queso de la gasa y añadimos el higo seco picado y un poco de pimienta negra; Probamos y corregimos de sal.


Volvemos a hacer la pelota con nuestras manos y la ponemos un par de horas en la gasa en la nevera para que gane forma.

Al final rebozamos la bola de queso en romero y listo!!

Para más información sobre nuestra Formación de Quesos Veganos entra en:  http://www.esmacrobiotica.com/cursos-de-macrobiotica/otras-formaciones/