Me encantan los platos versátiles que un día sirven de entrante y al otro de acompañante del plato principal. El que puedes presentar elegantemente en una mesa para invitados o simplemente llevarlo de pícnic.

Así son estos rollitos que nos sirven en primavera (como son famosos) pero también en otoño, invierno o verano, dependiendo de los ingredientes de la temporada que coloques en tu relleno. Para quienes no conocen estas obleas de arroz son muy usadas en países asiáticos como Indonesia, Vietnam o China.

Están hechas solamente de harina de arroz y agua, algunas contienen almidón o féculas del cereal. Si contienen almidón las rehidratamos con agua caliente y, si solo son de arroz, unicamente con agua fría.

No te preocupes que en el embalaje vienen las instrucciones de uso. Te traemos una versión saludable ya que no los llevaremos a freír, pero sí los acompañaremos con tu salsa preferida que les dará un toque y sabor especial. Nosotras los hemos acompañado con la salsa blanca (mi preferida).


 

Para 12 rollitos

Ingredientes:

  • 12 obleas de arroz
  • 2 zanahorias medianas
  • media col lila pequeña
  • media col verde
  • 1 puerro
  • 2 tiras de alga espagueti de mar remojada

 

Preparación:

Cortamos todos los ingredientes muy finos y los llevamos al fuego con un poco de aceite y cocinamos durante 10 minutos.Apagamos el fuego y echamos algunas gotas de zumo de limón.

Reblandecemos brevemente las láminas con agua fría y a continuación se colocan por encima de un trapo de cocina humedecido con agua.

Rellenamos cada lámina con 1 cucharada de relleno aproximadamente y cerramos el rollito pegando las puntas que sobran con agua para que se peguen.

Acompañamos con salsa blanca.