Y el fruto temporada estrella de este mes…es…¡la granada!


Mucha gente ya la conoce como potente antioxidante pero no sabe muy bien como comerla. De momento voy añadiendo su zumo a mueslis o batidos, este lo puedes obtener cortando la granada por la mitad y apretando con las manos o en el exprimidor.


Las semillas ya que son muy duras y de sabor un poco amargo las estoy reservando para juntar a las ensaladas, estos granitos que se parecen a perlas rosas pueden dar un toque muy exquisito a tus ensaladas y platos.

Como sugerencia de nuestra amiga mamagotes, antes de abrir la granada, si le das golpes con una cuchara de madera y luego la abres a gajos (como si fuera una naranja) las pepitas saldrán solas y no tienes por que pasar la prueba de paciencia que es quitarla una a una!

Queremos descubrir y probar recetas con esta fruta otoñal y así disfrutar de su abundancia terapéutica .

¿Sabias que es antifugica y antibacteriana? También es rica en vitamina C, E y B9 (ácido folico ) minerales como calcio, magnesio y zinc ( imprescindibles para la salud del nuestros huesos y sistema nervioso)

Con nuestros espesantes preferidos y medicinales como es el kuzu y el agar agar, hemos creado un postre sabroso, nutritivo y también terapéutico. Tan sano que lo podemos tomar en un desayuno especial, os dejamos nuestra receta de ricos y…


Ingredientes:
(para 4 vasitos pequeños)

  • 2 vasos de bebida de avellanas
  • 1/2 vaso de zumo de granada
  • 10 arándanos
  • 2 cucharadas de kuzu
  • 1 cucharada de agar agar
  • 1 cuchara sopera de semillas de chia
  • 1 cuchara de melaza de arroz

 

Preparación:
Empezamos por triturar con la minipimir o procesadora la bebida de avellanas, el zumo, los arándanos, las semillas de chia y la melaza de arroz.
Separamos 1 vaso de esta mezcla para en el diluir las 2 cucharadas de kuzu. Una vez desecho el kuzu, lo cocinamos ya que es un almidón. Cuando empiece a hervir, verás que ya está bastante espeso juntamos el agar agar y con un tenedor batimos durante 2 minutos. Apagamos el fuego, esperamos 5 minutos y juntamos esta mezcla a la anterior y removemos bien.

¡Ya solo queda servir en cuatro vasitos, adornarlos y disfrutarlos!