Llegó la Navidad, las fiestas, los eventos navideños, los encuentros o reencuentros, y con ello, toda esa avalancha de comida y de excesos.

Una tradición cargada de azúcar refinado y grasas saturadas. Pero “no importa porque es una excepción”. Sí, ya lo sabemos.

¿Pero no puede ser esa excepción más saludable? Especialmente si hay niños.

¡Por supuesto! Y es por ello que me siento feliz de poder enseñarte esta receta de turrón.

Con esta receta y las próximas que iremos publicando podremos brindar a nuestros hij@s la satisfacción del dulce sin altas cargas de azúcar y carbohidratos refinados que no necesitan, y a la vez, darles alimentos saludables y nutritivos.

Además comprobarás que son recetas tan sencillas como la que sigue a continuación.



Ingredientes:

  • 150 gr de harina de algarroba
  • 200 gr de tahini
  • 80 gr de arroz inflado
  • 5 cucharas soperas de aceite de coco
  • 2 cucharas de sirope de arce

 


Preparación:

Mezclamos el aceite de coco derretido con la algarroba y añadimos el tahini y el sirope de arce. Mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Cuando se haya templado un poco, añadimos el arroz inflado y removemos bien para que se integre bien en la masa, a mi me resulto más practico hacerlo con las manos por eso dejé el molde preparado para en seguida verter la masa y extender uniformemente y apretando bien.

Como molde podemos utilizar un brick de bebida vegetal cortado por la mitad así tendrás dos moldes de turrón. Lo dejamos enfriar en la nevera unas horas y a continuación ya podrás desmoldar y cortar en trocitos.

¡Esta riquísimo!!

Ya me lo dirás…😋