Síiii, ¡chocolate!!!!

Creo que esta es la primera receta con cacao que publicamos aquí en nuestro blog . Ya sabéis porqué preferimos la algarroba, receta y por eso mismo puedes encontrar muchas recetas con ella, pero era una ocasión especial con visitas en casa. Me habían regalado una tableta de chocolate 90% (de comercio justo) y tenía muchos plátanos maduros. Así surge esta receta que dedico a todos nuestr@s lector@s amantes del chocolate.

Pensar siempre en los productos que elegís e informaros, hay muchas alternativas sostenibles que no explotan el medio ambiente ni el ser humano.

¡Disfrutar de lo que comemos y con alegría por como lo hacemos es importante y da salud! 


Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 1 vaso de agua con 1 cuchara sopera de semillas de chía
  • Medio vaso de aceite de girasol
  • 2 cucharadas soperas de concentrado de manzana
  • Media tablete de chocolate negro
  • 2 vasos de harina de arroz
  • 1 cuchara sopera de bicarbonato

Elaboración:

Precalentamos el horno. Trituramos los plátanos con la minipimer y añadimos el aceite de girasol y las 2 cucharadas soperas de concentrado de manzana. Llevamos al fuego el agua con las semillas de chía hasta que hiervan y dejamos hervir 2 minutos batiendo con las varillas. Dejamos reposar. Juntamos el agua con las semillas a la masa de los plátanos con el aceite de girasol. Añadimos la harina de arroz y el bicarbonato y mezclamos. Añadimos el chocolate raspado y volvemos a remover. Vertemos la masa en moldes previamente untados con aceite girasol y espolvoreados con harina de arroz (para que no se peguen a los moldes después de cocidos). Finalmente, ya que estamos, ponemos unos trocitos de chocolate por encima… ¡uhmmm que ricos!

Introducimos los moldes al horno durante 25 minutos a 180 grados.

¡A disfrutar :)!