Hay que ver y sentir en positivo!!

Para nosotras -amantes del calor, climo-dependientes, adictas a la serotonina desprendida en días soleados- tener un fin de semana a mediados de mayo que no trabajemos y que además llueva sin descanso, es perfecto para hornear sin parar!

Nuestro plan B preferido para un domingo feliz:


Muffins de manzana.

Ingredientes:

2 manzanas

Zumo de 1 limón

¼ de taza de aceite de coco derretido

½ taza de bebida de arroz

½ taza de azúcar de coco

2 cucharadas soperas de canela

1 taza de harina de arroz

1 taza de harina de espelta integral

1 cucharada sopera de bicarbonato

1 cucharada de levadura

Preparación:

Cortamos una de las manzanas a cubitos con un pizca de sal, canela y el jugo de un limón exprimido. Reservamos.

Derretimos el aceite de coco a fuego lento. Lo mezclamos con media taza de azúcar de coco, la bebida de arroz, la canela y la otra manzana que nos queda cortada a trozos para llevar todo a triturar en el procesador de alimentos o en la minipimer, que imagino que también servirá.

En seguida mezclamos los ingredientes secos en un bol y cuando estén bien mezclados añadimos la pulpa de la manzana ( todo lo que ha sido triturado en el procesador ) removiendo bien para que airee la masa.

A continuación vamos incorporando los trozitos de manzana. Colocamos la masa en papelitos de magdalenas o en moldes de silicona para hornear y los introducimos en el horno a 180 grados durante 20 minutos. Como puedes ver en la foto, en algunos muffins he colocado unas pequeñas medias lunas de manzana por encima empujando suavemente con los dedos para ver el efecto. Que decís de nuestro plan dominguero?

Seguro que lo podemos aplicar a cualquier otro día de la semana!