mermelada de moras silvestres casera

 

 Como ya estamos a finales de verano y todavía hay algunas moras por recoger, está claro que tenemos que aprovechar y hacer mermelada, aunque sea un solo bote! Hay cosas que forman parte de nuestra vida y cocinar nosotras mismas todo lo que comemos parece ser una de ellas…

Que pase el verano sin haber hecho mermelada de frutas es tan grave como pasar el verano sin ir a la playa. (para nosotras, claro)!

Los dulces comprados siempre llevan cantidades horribles de azúcar, es por eso que siempre que sea posible los hacemos nosotras!

Este año he probado de hacerla solo con fruta y endulzarla con dátiles, una fruta que tanto utilizamos por ser dulce como energética.

El resultado es espectacular, os va encantar!!


Receta para un bote pequeño:

Ingredientes:

200 gramos de moras

5 dátiles sin hueso

zumo de 1 limón

Preparación:

Limpiamos las moras y las colocamos en un olla con los dátiles deshuesados y el zumo de limón.

Llevamos a cocer a fuego lento y cuando las moras estén blandas, las trituramos con la minipimer .

Las pasamos a un bote pequeño de cristal previamente esterilizado, que es unicamente limpiarlo y dejarlo unos minutos en una olla con el agua hirviendo.

Si quieres hacer más cantidad, te recomiendo que cierres al vacío los botes de cristal, en esta receta la cantidad es solo para un bote así que no me he preocupado con la conservación de la mermelada ya que estoy segura que la comeremos pronto!