energia barritas con lo que teniamos en la despensa

 

Inspiradas en la receta de barritas energéticas de @juliyogaterapias, nos hemos animado a dedicar esta tarde de otoño antecipado a la cocina, cosa que he añorado muchísimo durante las grandes vacaciones. Al final la receta es un poco diferente a consecuencia de lo que nosotras teníamos en la despensa. Aquí dejamos nuestra versión agradeciendo la idea a Juli.

Son perfectas para llevar en la mochila en días de excursión, de echo me acabo de plantear ofrecerlas en los caterings veganos de carácter deportivo o también en el retiro que está organizando Juli, para el que tenemos la oportunidad de cocinar durante los tres días que dura evento.


Ingredientes:

100 gr de dátiles

50 gr de avellanas

1 cucharada sopera de algarroba

1 cucharada sopera de aceite de coco

50 gr de avena en copos

1 cucharada sopera de canela en polvo

Preparación:

Empezamos deshuesando los dátiles. Los colocamos en la procesadora junto a las avellanas, la algarroba y el aceite de coco. Trituramos todos estos ingredientes hasta conseguir una masa compacta y algo espesa.

Volcamos la masa en un bol y añadimos la avena y la canela mezclando a consciencia. Aplastamos la masa para que quede bien compacta en un tupper cuadrado y reservamos en la nevera. Pasada 1 hora podemos cortar nuestras barritas y retirarlas con la ayuda de una pequeña espátula con cuidado para que no se rompan.