turrones con remolacha dulce navideño

En estos días andamos muy atareadas con encargos de trufas y turrones para clientes muy especiales que nos han pedido para sus mesas de Navidad las mejores opciones de dulces navideños: respetuosos para nuestra salud y la de los animales sin dejar de ser deliciosos.

 Estamos muy contentas con los turrones de este año, por ejemplo con este turrón rosa que tan solo con una cucharada sopera de polvo de remolacha conseguimos darle un toque mágico. Hemos querido compartir contigo la receta e invitarte a hacerlos también.

Para hacer tú mism@ tus turrones vas a necesitar un molde de turrón. Es tan sencillo como reutilizar un brick de bebida vegetal, recortarlo transversalmente y lavarlo bien. Una vez seco recubrir con film para luego poder desmoldarlo.


Ingredientes:

  • 250 gr almendras sin piel
  • 10 dátiles remojados en agua caliente previamente
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada sopera de polvo de remolacha
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco
  • 1 cucharada sopera de sirope de agave
  • 40 gr de chocolate en barra 70% cacao
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

En una sartén colocamos una pizca de aceite de oliva y tostamos las almendras abiertas por la mitad, solo hasta que se doren un poquito. Para eso necesitamos estar moviéndolas continuamente para evitar que se quemen.

Las retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.

Trituramos en la procesadora con los dátiles mojados pero sin el agua de remojo.

Añadimos los demás ingredientes y seguimos triturando hasta que quede una masa como la del turrón.

Retiramos de la procesadora y la aplastamos con las manos en el molde. Por último alisamos la superficie con una cuchara para que quede bien uniforme.

Llevamos a la nevera.

Para tener dos tipos de turrones, hemos colocado una cobertura de cacao a la mitad de nuestra masa. Así tendremos dos opciones. Solamente tenemos que derretir en un cuenco muy pequeño al baño María  el chocolate cortado a cuadraditos y, una vez esté fundido, con la ayuda de una espátula o de un cuchillo redondo, esparcimos por encima de una de las mitades de la masa.

Para terminar, cortamos en barritas o en cuadraditos, como más te guste.