Deliciosa masa sin harinas hecha con coliflor Creo que much@s ya sabéis que no somos muy pro harinas y menos si son de trigo. No es por manía o moda, pero los estudios en nutrición y la experiencia personal nos llevan a optar cada vez más por alimentos menos manipulados y adulterados. A parte de todo esto, nos encanta descubrir y probar recetas 100% vegetales y saludables que sorprendan a todos los niveles!

Esta masa de pizza con coliflor es una de esas recetas que nunca sabrás cuál es su origen (como la mousse con aguacate) pero que agradeces a las mentes inconformistas como nosotras que han lanzado la idea. Nos parece increíble esta transformación de materias primas y la sustitución de los ingredientes para obtener recetas originales, creativas y que a parte te acompañen en la salud! 

La última vez que hicimos esta masa de pizza no nos gustó tanto como ahora, y es debido a que hemos hecho un pequeño truco: después de tener la masa extendida en el horno 10 minutos, una vez está más seca, la hemos sacado del horno y con ella todavía en la bandeja la hemos compactado con las manos, sin amasar mucho, simplemente ayudando a que sea menos gruesa. Este detalle ha hecho cambiar la textura, permitiendo que se nos aguante en las manos sin quebrarse.

pizza sin harina con la base de coliflor

Satisfechas con nuestra masa, hemos pensado que tampoco es necesario que una pizza lleve siempre queso, ya sea queso animal o vegano, ya que para que un queso vegano se funda se le añaden almidones finos, que en la indústria alimentaria casi siempre contienen maíz modificado, grasa de coco saturadas, etc. 

Esta pizza, a la que he llamado pizza Mariposa por estar pensada en la primavera, está llena de colores y alimentos frescos, es muy ligera y le he dado un sabor especial con el pesto casero (hecho con anacardos, albahaca, algunos piñones, aceite de oliva de presión en frío, sal y unas gotas de limón). La hemos decorado con remolacha cocida al dente, cebolla, aguacate y olivas negras, y nos faltó la rúcula porque no la encontrámos, pero vosotr@s sí que la podéis añadir.

                                                


Ingredientes pizza mariposa:

  • 1 coliflor mediana
  • 1 taza de harina de almendras
  • 1 cuchara sopera de aceite de oliva
  • 1 cuchara sopera de semillas de chía
  • Sal y pimienta negra

Preparación:

Se cuece la coliflor y una vez lista la metemos en la bolsa de hacer bebidas vegetales. Si no la tenéis siempre podéis utilizar una tela de cocina.

Quitamos el agua de la coliflor.

Metemos la coliflor en el vaso de la batidora con los demás ingredientes.

Metemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y la estiramos con un rodillo. 

Horneamos durante 10 minutos.