crakers de semillas y harina de garbanzos
Siempre nos han encantado los crakers de semillas por ser una opción muy saludable para saciarte entre comidas. Por eso, hemos preparado estos snacks saludables , pero esta vez los hemos basado en la receta de @ecosentidos en vez de en la nuestra. 
 
 
 Si te decimos lo fáciles que son de hacer seguramente ya no los vuelvas a comprar. Me gustaría poder deciros cuánto tiempo aguantan una vez hechos, la idea inicial era que aguantaran durante toda la semana, pero han desaparecido en una tarde! Están de vicio y con un devorador de experimentos en crecimiento es muy difícil hacerlos durar, así que pronto volveremos a preparar más! Mientras tanto os compartimos la receta:
 
crakers de semillas y harina de garbanzos
 
ingredientes para 12 crakers
 
  • 2 tazas de harina de garbanzos
  • 1 taza con mezcla de semillas de sésamo negro, calabaza y girasol activadas
  • Sal
  • 2 cucharas soperas de aceite de oliva
  • 1 cuchara pequeña de cúrcuma
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Nuez moscada
  • 1 taza de agua de cocción de brócolis al vapor (u otra verdura)
 
Elaboración:
 
Para activar las semillas las dejamos en agua un par de horas o durante toda la noche, como mejor os vaya. En casa ya es costumbre antes de ir a dormir hacer este ritual para tener semillas activadas por la mañana. 
 
Precalentamos el horno a 180 grados. 
 
Empezamos mezclando en un bol los ingredientes secos.
 
Añadimos el aceite y el agua de la cocción de los brócolis (en mi caso). 
 
Mezclamos bien.
 
Engrasamos una bandeja de horno y colocamos la masa hecha una pelota, ponemos un papel de hornear por encima de ella y vamos estirando la masa con el rodillo hasta que ocupe gran parte de la bandeja. Cuanto más finas nuestras crakers mejor. 
 
 
crakers de semillas y harina de garbanzos
 
La ponemos en el horno durante 20 minutos y al sacarla, antes de que se enfríe y con la ayuda de un rodillo cortapizzas,
cortamos con la forma que más nos guste. Esta vez nosotras los hemos hecho a triangulitos y además los hemos acompañado con guacamole, pero serían perfectos para llevar en una cajita de picnic y comerlos en el trabajo cuando queramos picar algo entre horas.