Esta tarta es muy muy sencilla de hacer, solo necesitas poner un poco de atención cuando gires la sartén con los albaricoques una vez los tengas cubiertos con su masa como si fuera una tortilla, traspasándolos de esta manera al molde de tarta para hornear. Qué buena manera de empezar la receta, verdad? Ijiji Seguir leyendo porque no es tan complicado como puede parecer ahora mismo.

Comentando esta receta con una amiga francesa me ha dicho que suelen hacer la tarta en un tipo de sartén sin mango que va al horno. Sin duda alguna, ésta sería la mejor opción!

La receta que aquí compartimos está hecha a nuestra manera, ya que en nuestro caso vamos a usar la sartén donde hacemos las tortillas de harina de garbanzos, que son antiadherentes, pero con su mango tradicional que por supuesto no nos entra en el horno. Y probablemente haya muchas otras maneras de hacer este postre! Es una tarta típica de otoño. La primera que hicimos fue con peras y nos hacía mucha ilusión hacerla en esta ocasión con los albaricoques recogidos del árbol de Pamela. 

 

 

Así que tarta tatin de albaricoques del jardín.

Para la masa  hemos utilizado la misma receta que usamos para la tarta de cerezas ya que es nuestra preferida.

Ingredientes para el relleno :

  • 12 albaricoques
  • 1 naranja
  • 3 cucharadas soperas de azúcar de coco
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 2 estrellitas de anís 
  • 1 rama de vainilla 

 

 

Elaboración:

Empezamos por elegir la sartén con la que cocinaremos los albaricoques. Necesitamos que tenga el mismo diámetro que el molde que usaremos después para hornearlo. La medida estándar es de 26 cm de diámetro.

Ponemos en la sartén el zumo de 1 naranja con 3 cucharadas soperas de azúcar de coco, 1 cucharada sopera de aceite de coco, 1 cucharada pequeña de canela en polvo y 2 estrellitas de anís. También echamos el polvo de la vainilla que habremos retirado previamente con la punta de un cuchillo del interior de la vaina.

Lo cocinamos unos 5 minutos a fuego bajo y si fuese necesario podremos agregar 2 cucharadas grandes de agua mineral. Añadiremos los albaricoques deshuesados y cortados a la vertical por la mitad. Esto último será lo que quede en la parte de abajo una vez que lo volteemos. Cocinamos durante 5 minutos más.

Apagamos el fuego y cubrimos lo que tenemos en la sartén con la masa que ya habremos hecho previamente, dejando unos dos centímetros de masa sobrante por los bordes.

Ponemos encima el plato del molde de tarta recubierto con papel albal  y le damos la vuelta con cuidado. Por último colocamos las paredes del molde.

Cocinamos durante 25 minutos a 180 grados seleccionando la opción de calor abajo y arriba de nuestro horno.

Disfrutar de la tarta así como de la vida!!