Con este ramillete de albahaca recién cogido del huerto ¿qué es lo que podemos preparar de primeras? Pues claro!!! Lo mismo que has pensado tú, pesto casero.

No hay nada más rico que el olor que permanece en tu cocina durante horas cuando haces esta deliciosa salsa. La albahaca es rica en aceites esenciales como el estragol, linalol y terpenos super recomendables en prevención y tratamiento de dispepsias digestivas, además de ser un excelente tonificante del sistema nervioso. 

Es una receta muy versátil por poder recurrir a otros verdes si no tienes alhabaca. En otras ocasiones la hemos hecho con acelgas o rúcula e incluso sabemos de una amiga que siempre lo hace con kale.

Lo mismo puedes hacer con los frutos secos y cambiar según los que tengas en tu despensa. Siempre utilizamos anacardos o almendras, pero ¿y por qué no avellanas? 

Las hemos remojado, tostado y triturado con los demás ingredientes, obteniendo como resultado un sabor tostado así como un color más oscuro de lo habitual. Queríamos añadirle proteína y hemos aprovechado para probar esta proteína de guisante de https://organicasuperfoods.com/ y el resultado nos ha encantado. No estaría en nuestra web si no fuera deliciosa!

 

Pasemos a la receta: 

Pesto de avellanas

Ingredientes: 

  • 1 taza de avellanas puestas en remojo toda la noche
  • 2 tazas llenas de hojas de albahaca y también alguna de sus ramas 
  • 1 cuchara sopera de zumo de limón 
  • 1/4 cuchara sopera de sal
  • Medio vaso de aceite de oliva 
  • 1 cuchara sopera de proteína de guisante 

 

 

Elaboración: 

Colamos el agua de las avellanas y las tostamos en una sartén sin aceite a fuego bajo, y vamos removiendo hasta que estén un poco tostadas.

En el vaso de la minipimer o en la procesadora de alimentos trituramos las avellanas con el aceite de oliva, la sal, el limón y por último las hojas de albahaca. Seguimos triturando hasta que quede una pasta cremosa. 

Agregamos al final la cuchara sopera de proteína de guisante, trituramos un poco más y ya tendremos la salsa lista para ser añadida en pastas, pizzas o para incorporar en bocadillos ricos y completos.