En instagram cada martes hay un reto en las comunidad de @losmartesvegan, nos encanta participar, es una bonita manera de compartir recetas y crear lazos entre cuentas y de dar voz al veganismo. De esta vez se trataba de traer una receta veganizadora, de esas que sorprenden a cualquiera !! Hemos pensado en un postre rico y delicioso para demostrar que para nada son necesarios productos de origen animal a la hora de realizar una receta que, en su origen, sí está basada en este tipo de productos: el brownie.

Para nosotras, que la parte saludable tiene mucho peso en la balanza, sin duda este es un brownie mucho mejor que el original.

Pero atención! Cuando lo des a probar mejor no reveles lo que lleva y ni se te ocurra decir que no contiene gluten. A los críticos del veganismo solo les faltaría otro motivo más para catalogarte de freaky 😉

Ahhh ..ni tampoco menciones que lleva castañas! 

La idea nos la dio @dulceobjectivo con su brownie de castañas, en el cual queríamos  basar nuestra receta para después veganizarlo, pero finalmente hemos acabado haciendo uno totalmente a nuestro modo. De todas maneras aquí va el agradecimiento por la rica idea.

Es increíble y no podía ser más de temporada!

Estamos muy contentas con el resultado de este brownie tan otoñal, dotado de una textura deliciosa y un sabor característico y especial debido al ligero aroma de anís que le hemos aportado!

Para frikis nosotras!

Esperamos que os guste.

Ingredientes: 

  • 45 gr de chocolate de tableta
  • 1 taza de castañas cocidas
  • 1 taza de harina de almendras
  • 1 taza de azúcar de coco
  •  1/2 taza de infusión de hinojo
  • 3 cucharas soperas de aceite de coco
  • 1 taza de cacao 
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de vinagre 
  • Una pizca de sal fina 

Elaboración: 

Empezamos cociendo las castañas: ponemos abundante agua a hervir y una vez hierva metemos 180 gramos de castañas con su cáscara dentro del agua. 

Las dejamos unos minutos y después las sacamos y dejamos enfriar hasta que podamos quitarles la piel.

Una vez peladas, las trituramos en la procesadora junto a 3 cucharas soperas de aceite de coco previamente derretidas en un cuenco pequeño a bajo fuego . También trituramos con medio vaso de infusión de anís. 

Por otra parte mezclamos en un bol 1 taza de harina de almendras, 1 taza de cacao puro, otra de azúcar de coco, la cuchara pequeña de bicarbonato , la pizca de sal y el extracto de vainilla. Mezclamos bien. 

A continuación llevamos a derretir al baño maría 50 gramos de chocolate. Una vez esté deshecho la añadimos a la masa de castañas y removemos bien. Incorporamos esta mezcla al bowl de los ingredientes secos añadiendo la pizca de vinagre, serán apenas unas gotas,  mezclamos hasta que se junten bien todos los ingredientes. 

Vertemos la masa en un molde cubierto con papel vegetal para que no se pegue y lo llevamos a hornear durante 25 minutos.

Confirma con la técnica del palillo para ver si este sale seco cuando lo introduces en la masa. Si es así puedes apagar el horno y dejarlo más 5 minutos.

Espero que te guste tanto como a nosotras.  

Apagamos el horno y dejamos el bownie dentro algunos minutos más. confirma con la técnica del palillo para ver si este sale seco cuando lo introduces en la masa.

Si así es, puedes sacarle del horno y darle una ligera cobertura de cacao derretido por encima.

Esta es apenas una sugerencia para darle un detalle extra dulce.