Consulta Salud natural

«Yo, Mi, soy una adicta al desayuno de crema de cereales…Dicen que debemos hacer desayunos creativos y diferentes cada día…Pero yo sigo con lo mio. De verdad siento que mi crema de cereales de la mañana es como un bol de energía viva y estable que me acompaña todo el día.

Por esta razón dedico un ratito a daros ideas de diferentes cremas de cereales! Para que podáis disfrutar igual que yo, cada día, con este delicioso manjar energético!

Segundo el dicho “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, por la noche debemos cenar pronto y ligero…Para que nuestro sistema digestivo descanse! Si comemos tarde o comidas copiosas, nuestro sistema estará súper activo, dificultando el sueño..el hígado estará intentando digerir las grasas en lugar de desintoxicar. Puede que nos despertemos pesad@s, con hinchazón, sin hambre, y con la cabeza embotada…Con ganas de un café y poco mas!

Pues vamos a cambiar este estado por un despertar con hambre, alegría y la mente clara 😉

Lo ideal seria cenar como mínimo 3-4h antes de acostarse…Para l@s que lleguéis tarde a casa, es preferible merendar mas fuerte y, al llegar tomar solamente una crema de verduras dulces o una compota de fruta que nos relajara sin llenar demasiado.

Es importante empezar el día con cereal en grano ya que este nos aporta la energía de una semilla que germina para dar origen a una nueva vida! Por esta razón os animamos a probar las cremas de cereales..ricas en sabor y energia estable para toda la mañana 😉

PREPARAR UNA CREMA DE CEREALES ES MUY FÁCIL; OS EXPLICO LA RECETA BASE.

Ingredientes:

– el cereal en grano que mas os guste y que este de acuerdo con la estación o con vuestra condición

– agua (depende del cereal pero suele ser 5 o 6 veces el volumen de cereal) con un trocito pequeño de alga kombu

– leche vegetal (aproximadamente ½ vaso por ración de cereales)

– frutos secos oleaginosos o semillas: nueces, almendras, avellanas

– semillas: semillas de girasol, calabaza, cañamo, sésamo

– fruta seca deshidratada: uvas pasas, albaricoques, manzana, pera, moras

– compota: manzana, pera, zanahoria, melocotón

– canela, jengibre, piel de mandarina, piel de limón

Lavamos el cereal y lo cocinamos con el agua y el alga kombu durante 1h a 1h30minutos (dependiendo del grano) a fuego lento; Podemos cocinar como para 3 días y reservar en la nevera en un tuper de cristal, después de frio.

Cada mañana cogemos la porción que vamos a comer y la calentamos con la leche vegetal.

Servimos con la combinación de semillas, frutos secos y deshidratados a gusto.

Para los que prefieren sabores salados por la mañana o para los que siguen una dieta mas macrobiótica hay la opción salada:

– el cereal en grano que mas os guste y que este de acuerdo con la estación o con vuestra condición

– agua o caldo de verduras (agua de la cocción de las verduras, por ejemplo) con un trocito pequeño de alga kombu

– semillas: semillas de girasol, calabaza, cañamo, sésamo

– verduras cocinadas a trocitos: zanahoria, apio, chirivía, col

– gomásio, 1 cucharadita de miso, 1 chorrito de salsa de tamari

Para hacer la transición, o cuando te vayas de viaje una buena opción son los más conocidos mueslis, granolas (ojo: la mayoría de granolas en el mercado están llenos de azúcar y grasa! Ya os daremos alguna receta para que los hagáis en casa a vuestro gusto!), o los clásicos porridges de copos de avena, cebada, centeno… Los copos, energeticamente, están entre las harinas y el cereal en grano; su consumo regular también puede aumentar la producción de mocos; por eso su consumo debe ser ocasional.

AHORA SOLO NOS QUEDA DISFRUTAR DE ESTE DELICIOSO MANJAR 😉

logoalquimiavegana-resplandor

Si necesitas más información