Nuestros hijos pueden ser nuestros pequeños ayudantes.
Imaginaros que estáis en una cocina de fábula, en la que vuestros pinches son estos enanos o duendes dispuestos a ayudar con sus manitas… claro que en la práctica es más realista el caos alrededor y todo el extra que tenemos que limpiar! Pero con mucha paciencia y con nuestro amor hacia ellos, puede ser bien divertido y con el tiempo dejará de ser tan desordenado, para ser una práctica común y excelente actividad familiar!
Les podemos dejar en su sillita, o directamente en la mesa, algo que nos sirva de ayuda y les entretenga: judías para que las vayan rompiendo, guisantes para que vayan quitando de las vainas o champiñones para que los partan.
El resultado no será perfecto a los ojos de muchos cociner@s, pero lo importante es que tengan contacto real con los alimentos, y es una óptima forma de acercarles a las verduras en el caso de que haya el problema de que no se las comen .
También podemos jugar aprendiendo los colores mientras elaboramos una gran y variada ensalada de verduras o frutas!
Sin comentarios
Me suena muy familiar esta fábula. Jejeje
Me encanta!!
Gracias por inspirar y compartir.
#mijoparamihijo En el primer cumpleaños de Lois tuve la suerte de tener un pastel de Alquimia Vegana. El mejor postre dulce que puede haber para las criaturas que empiezan a dejar de ser bebés: un pastel de mijo con el delicioso sabor dulce del amasaque… y con forma de calavera! Dulce, sano y divertido, que más puedes querer?
Me parece una propuesta excelente!!!! en lugar de enchufarles a un canal de comunicación monodireccional (los dibujos animados) que paradójicamente los sobrestimula en la pasividad, invitarles a participar de los quehaceres diarios, no desde la obligación sino desde el juego, la experimentación…. La cocina como excusa para explorar texturas, colores, sabores,… también para querernos, compartir, charlar…. Nosotras ya lo hemos probado… a lois le encanta partir judías!
Esta gente de la alkimia saben lo q se hace… Aúpa!!!!
Estas dos grandes mujeres son unos monstruos de la cocina. He tenido el gran placer de probar un montón de deliciosas recetas muy buenas y muy saludables realizadas por ellas, y para postre se encargaron de realizar el magnífico pastel de 3 pisos para mi boda. Una delicia para todos los públicos, para intolerantes al gluten, celácos y para aquellos que no padecen ninguna intolerancia. No quedó ni una sola miga!!!!!! Gracias hermosas!!!!!!!!
Gracias a tod@s por vuestros ilustres comentarios!!! que contentas nos dejan!!!saludos