Golden milk o leche dorada

 

El Golden milk o leche dorada es una bebida con origen en la medicina ayurvédica que ha ganado much@s adept@s en occidente, incluidas Alquimiavegana.

Pero como a nosotras nos encanta personalizar las recetas, la hemos adaptado a nuestros gustos y necesidades. Hemos creado una versión de Golden milk con plantas cuyas propiedades son relajantes y adaptógenas para ayudarnos a conllevar nuestras mil tareas diarias.

¡Seguramente estés pensando que necesitas justo esto!
Para nosotras, y seguramente para tod@s, esta primavera ha llegado llena de fuerza y movimientos. En genereal tod@s tendemos a querer hacerlo todo sin delegar, sin parar, sin pensar, sin descansar…¿eres una de estas personas?

Te invitamos a que medites sobre lo que es realmente prioridad en tu vida y lo que haces por inercia siguiendo la corriente de estrés general que existe en la sociedad. Te recomendamos que te des el tiempo y espacio suficiente para descansar y disfrutar con un@ amig@, con tus hijos…¡sencillamente estar presente! En el “no hacer” el universo teje por nosotr@s 😊 y las cosas muchas veces se acaban solucionan solas.

Para estos momentos hemos creado nuestra leche dorada, dulce, cremosa y deliciosa.
Como en todas las recetas, la calidad de los ingredientes es de máxima importancia. En este caso hemos utilizado la soja que ya contiene un poco de grasa, elemento fundamental en esta receta tradicional (normalmente se utiliza la grasa de coco). Nuestra leche de soja preferida es la Bonsoy de la marca MIMASA.

La bebida de soja Bonsoy sigue una receta ancestral en su preparación. Como te hemos comentado anteriormente (puedes consultarlo en nuestro artículo la bebida de soja está elaborada con soja básicamente cruda por lo que es muy indigesta. Si la deseas tomar, debes hervirla con alga kombu unos 20 minutos. La bebida de soja Bonsoy está elaborada de manera que la puedas tomar sin hervir, digiriéndola sin problemas.
Para añadirle un efecto extra de relax hemos añadido ashwaganda, una planta también utilizada en la medicina ayurvédica por sus propriedades adaptógenas, es decir, moduladoras del estrés que, consumida de forma regular, te ayudarán a tomarte la vida de otra manera. Recuerda que lo que vemos es una interpretación basada en nuestras creencias internas, y cuando creemos que vamos sin tiempo para nada, una tarea tan sencilla y agradable como llevar a tu hijo al parque puede ser un verdadero motivo de malestar mental y agobio.

Puedes encontrar la ashwaganda en polvo en nuestra tienda de referencia en el centro de Barcelona “Thelivingfoods”.
Otro ingrediente añadido especial es la melisa, planta cuyas hojas brotan en primavera y es muy conocida por sus propiedades digestivas y relajantes.

Además, siguiendo la receta original, le hemos añadido cardamomo, canela y por supuesto cúrcuma, elemento principal de esta receta junto a la pimienta negra que mejora su absorción.

 


Ingredientes para 2 tazas

  • 300ml de leche de soja Bonsoy (Mimasa)
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 1 cucharada de ralladura de jengibre
  • 1 cucharadita de ashwaganda en polvo
  • 1 cucharada sopera de melisa
  • 1 cucharada de melaza de arroz

Hervir la leche de soja con la canela y el cardamomo durante 10 minutos a fuego mínimo. Apagar e infusionar la melisa durante 10 minutos.

Aparte mezclar en una taza la cúrcuma, la pimienta, la ashwaganda, el zumo de la ralladura de jengibre (basta exprimir el jengibre rallado con las manos para obtener el zumo) y la melaza hasta hacer una pasta.

Añadir la leche infusionada y listo.

¡Espero que disfrutes y te relaxes con nuestra versión, esperamos tus comentarios para saberlo!

Si tienes el aparato para hacer espuma mejor que mejor.
La Ashwaganda y la Melisa son plantas medicinales y pueden intereaccionar con algunos fármacos como los anti-diabéticos, anti-hipertensivos y los sedativos. Si tomas algún fármaco consulta un profesional de salud antes de consumirla de forma regular.

Golden milk o leche dorada