Para estas navidades hemos pensado en un postre bien sencillo, exactamente y para ser especificas queríamos que fueran unas natillas, pero queríamos que fueran una natillas especiales, una receta diferente.
Julliane que ha hecho nuestra receta de bebida de nueces con calabaza, especias y tahina, nos ha dado una excelente idea, txan txan fuimos corriendo para la cocina para un buen final de tarde en alquimia embebidas de inspiración y el resultado perfecto para compartir convostr@s!!
¿La queréis probar?
Ingredientes para 6 vasitos pequeños:
- media cascara de limón
- 1 cuchara de cúrcuma
- 1 poquito de pimienta negra
- una cuchara pequeña de clavos
- 1 cuchara pequeña de cardamomo
- 1 palo de canela
- 4 cucharas soperas de harina de avena
- 6 cucuaras soperas de sirope de agave
- 1 litro de bebida de nueces se quieres hacer nuestra receta o 1 litro de bebida de arroz de brick ( sería nuestra segunda opción)
Preparación:
Infusionamos el litro de bebida de nueces con todas las especies y la cascara de limón.
Colamos las especies y separamos una taza de esta y volvemos a colocar el esto en la olla.
En la taza que tenemos con la bebida de nueces, diluimos por separado 4 cucharas soperas de harina de avena y 6 cucharas soperas de sirope de agave.
Una vez diluido volvemos a juntar la taza al resto de la bebida en la olla. Con la olla al fuego vamos batiendo con las varillas siempre para no crear grumos.
Seguimos más 5 minutos, apagamos el fuego y colocamos en los vasitos. se han quedado preciosos adornados con madroños recolectados por el bosque.
Sin comentarios
Muchas gracias por la deliciosa idea!seguro la haremos este año!
Que ilusión, ya nos contaras el resultado! Gracias
uauuu que buena pinta chicas!
gracias! es una receta muy gourmet!