Aquí en casa somos aficionadas a los helados 🙂

¡De los bien caseritos, los mejores!
Cuidado con los helados industriales y la cantidad de aditivos y edulcorantes que llevan ya que estos están conectados a una serie de problemas de salud.


Nosotras alquimistas somos de la política “No lo comas si no lo puedes hacer en casa”.


Se pueden conseguir colores naturales muy atractivos y curiosos, así como sabores exquisitos. Solo necesitas jugar, experimentar y descubrir. Alquimiavegana te va dando algunas pautas de cómo hacerlo. Pregunta siempre y no dudes en escribirnos si tienes dudas en relación a alguna receta, alimento, etc.

Ahora que abundan las frutas y con ayuda de algunos moldes de helados geniales que se venden en tiendas de material culinario, puedes hacer tus deliciosos helados y aficionarte también a ellos.

¿Sabes? Mi hijo me pide un helado al irnos de la playa y le contesto: “Tenemos helados en casa, yupiii!”. Y es un gustazo llegar a casa y disfrutarlo junt@s!


Para ello te aconsejo que siempre tengas plátanos (sin cascara) en tu congelador, ya que será la base de tu helado.
Los trituras (con un buen miniprimer) junto con un poco de bebida de arroz (que es más dulce) y otra fruta de tu elección para ir cambiando sabores y colores.


A continuación puedes ver lo sencillo que ha sido hacer estos helados de la foto.



Para 6 comensales:

  • 4 plátanos
  • 2 dátiles
  • 1/2 de leche de arroz
  • 1/2 kiwi
  • 2 rodajas bien finas de kiwi por helado colocadas de lado y lado

 

Triturar todo con la miniprimer o turmix y verter en los moldes con el palillo dentro. Meterlos media hora en el congelador y listo!!