Nuestra mayor debilidad, nuestro pecado mortal es la adicción generacional que tenemos yo y Mi.

El CAFÉ 🙃😋

Este postre es inspirado en el  ” Pudín da Avó ” receta preferida de mi abuela, de mi madre, mi tía y madrina, de mis primas y la mía también, (por supuesto) hasta que con el diabetes grave de mi abuela, ya no era el postre de cada reunión u encuentro, podéis imaginar porqué…    

Su versión original es bien cargada de azúcar, leche, huevos, café y mas azúcar .. todo lo que no lleva este delicioso pudín…..

Me doy muy feliz por traer a nuestra web la versión vegana y más   saludable de este pudin de café.

😊 sin café 😁😁

Una versión apta a niñ@s con achicoria pero podrás hacer con la misma cantidad pero de café soluble.  

Estoy deseando poder hacerlo y disfrutarlo contoda mi familia cuando ya podamos volver a Portugal. 

El edulcorante utilizado es el sirope de agave de nuestra tienda online Vita33shop  dónde  puedes obtener 10% descuento con el cupón: alquimiavegana 

Ingredientes:

Para el caramelo :

  • 5 cucharas soperas de sirope de agave crudo  

Cremoso sin llevar leche ni huevos

 

Elaboración:

Separamos 1 vaso de bebida de almendras para diluir en él las dos cucharas soperas de almidón de maíz , mezclamos bien para que no queden grumos.

Llevamos toda la bebida de almendras al fuego incluido el vaso donde fue diluida la maicena (almidón de maíz) y los demás ingredientes , vamos mezclando bien con unas varillas por 3minutos. 

Dejamos reposar y mientras tanto hacemos el caramelo directamente en el molde, el sirope que cubra toda la superficie que serà la parte de arriba del pudin.

Cuando estè ya puedes colocar la crema. 

Deja enfriar, coloca en la nevera 1hora y después si lo quitas del molde: con la ayuda de un cuchillo ayuda al pudin a soltarse del molde pasando el cuchillo por los laterales. Coloca un plato por encima y dale la vuelta sin miedo.🤗 

Alguna duda, escríbenos y encantadas en ayudar.