Ahora que mucha gente termino sus ayunos y están reconstituindo el organismo la Sopa de Miso es ideal!Bueno ,es ideal para cualquier persona en cualquier época. Es muy útil para ayudarnos en los procesos digestivos y es riquísima para equilibrar el organismo, alcalinizar la sangre y depurar el hígado! Este plato muy popular en Japón, debe su nombre a uno de los ingredientes principales de los que está compuesta: la pasta miso.

El miso es el resultado de la fermentación de la soja gracias al hongo aspergillus orizae. Existen varios tipos de miso dependiendo del cereal con el que se hayan combinado y el tiempo de fermentación.
Hay que tener en cuenta que el miso ya es un fermentado salado así que las personas con hipertensión arterial o que están evitando el uso del sal no deberán abusar de ello! Y para no destruir su acción enzimática nunca debemos hervirlo y si añadirlo al final!


Receta:
2 zanahorias, 
1 cebolla, 100 gr de coliflor, 1 nabo pequeño, 1 tallo de apio ( que podemos retirar al servir la sopa ), 1 puerro y 1 trozo de alga wakame; miso no pasteurizado

Se cortan las verduras y se ponen a cocer con un pellizco de sal ( recordad que el Miso ya es salado ) durante 20 minutos.

A la hora de servir, en cada cuenco mezclaremos una cucharadita de Miso diluida en un poco de caldo. Y ya solo queda disfrutar de esta rica sopa!