Segundo el dicho

“desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”  

 


Nosotras nos sentimos como reinas porque no hay duda de que el desayuno para nosotras es la comida más importante. 
Empezamos por recomendar que debemos cenar pronto y ligero…Para que nuestro sistema digestivo descanse! Si comemos tarde o comidas copiosas, nuestro sistema estará súper activo, dificultando el sueño.. el hígado estará intentando digerir las grasas en lugar de desintoxicar. Puede que nos despertemos pesad@s, con hinchazón, sin hambre, y con la cabeza embotada…Con ganas de un café y poco mas!

Pues vamos a cambiar este estado por un despertar con hambre, alegría y la mente clara✌

En este apartado https://www.alquimiavegana.es/cremas-de-desayuno/  encuentras muchos ” tips”  de desayunos de cremas de cereales, los preferidos de Mi.

 

 

Esta receta con un cereal sin gluten, alcalinizante , muy yang, que nos ayuda a dar calor/fuerza al aparato digestivo, es perfecta para presentar el mijo en otra manera de cocinarlo.

Sabemos que mucha gente no lo consume y menos en desayuno así que la propuesta es empezar el día con un cereal en grano que nos aporta la energía de una semilla que germina para dar origen a nueva vida, a nuestro nuevo día!

Lavamos el mijo bajo el grifo y cocinamos con 3 partes de agua mineral a fuego lento.

Podemos cocinar como para 3 días y reservar en la nevera en un tupper de cristal, después de frio.

Cada mañana cogemos la porción que vamos a comer y la calentamos con la leche vegetal que más nos guste. De esta vez la hemos triturado con la minipimir para ser más cremosidad de  papilla!

Servimos con la combinación de semillas, frutos secos y deshidratados a gusto.


Hemos mezclado comporta de manzana casera y dado un color atractivo con semillas de Granada , dos madroños y dos  2 pequeños higos cortados así como un puñado de  nueces picadas.

Puedes añadir un poco de melaza o sirope si quieres un poco más dulce.